BALÓN TORRE
BALÓN TORRE
Se dispondrán los equipos formados enfrentados a lo largo del terreno de juego. Detrás de cada equipo se colocará un jugador del equipo contrario (torre) dentro de un aro que se encuentra a unos dos metros de la línea de fondo.
Cada equipo deberá pasarse el balón hasta llegar el balón al compañero que está dentro del aro, el cual deberá atraparlo sin salirse del aro. Entre pase y pase el balón puede dar un bote, aunque no podrá botar cuando se para lance el balón a la torre.
Cada vez que el jugador del aro coja el balón sin que bote, suma un punto, ganando el equipo que más puntos obtenga.
¿QUÉ ES EL BALÓN TORRE?
OBJETIVO DEL JUEGO:
JUEGAN DOS EQUIPOS ENTRE 5 O 7 JUGADORES.
LA TORRE (EL MIEMBRO DEL EQUIPO QUE SE COLOCA DETRÁS DE LA LÍNEA DE FONDO QUE DEFIENDE EL EQUIPO CONTRARIO) TIENE QUE RECEPCIONAR EL BALÓN SIN QUE BOTE DESPUÉS DE QUE TODOS LOS JUGADORES DEL EQUIPO HAYAN RECEPCIONADO EL BALÓN AL MENOS UNA VEZ.
PASAR EL BALÓN Y NO DESPLAZARTE CON ESTE:
NO TE PUEDES DESPLAZAR CON EL BALÓN.
TIENES QUE QUEDARTE QUIETO CUANDO RECIBAS EL BALÓN.
SÓLO PUEDES PIVOTAR CON UN PIE DEJANDO EL OTRO PIE FIJO EN EL SUELO.
SE TIENE QUE PASAR EL BALÓN A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA DEL SEXO OPUESTO. (UN NIÑO PASARÁ A UNA NIÑA Y UNA NIÑA PASARÁ A UN NIÑO). SI ESTO NO ES ASÍ, LA POSESIÓN DEL BALÓN PASARÁ EL EQUIPO CONTRARIO.
PARA PODER ANOTAR UN TANTO TIENEN QUE TOCAR EL BALÓN TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO. CUANDO TODOS HAYAN TOCADO EL BALÓN LOS COMPONENTES DEL EQUIPO TIENEN QUE GRITAR "TODOS". SI ESTO NO ES ASÍ EL LANZAMIENTO NO SERÁ VÁLIDO Y LA POSESIÓN DEL BALÓN PASARÁ AL EQUIPO CONTRARIO.
DEFENSA:
SE DEFIENDE A DISTANCIA SIN TOCAR AL OPONENTE.
SI NO SE RESPETA LA DISTANCIA Y SE TOCA AL OPONENTE SERÁ PENALTY Y EL JUGADOR QUE HA SIDO TOCADO LANZARÁ EL BALÓN DESDE EL PUNTO DE PENALTY (SITUADO A 5 METROS DE LA DEL CAMPO) A LA TORRE DE SU EQUIPO. SI LA TORRE COGE EL BALÓN SIN QUE BOTE EL EQUIPO QUE HA LANZADO OBTENDRÁ UN PUNTO.
TAMPOCO SE PUEDE TOCAR EL BALÓN SI ESTÁ EN POSESIÓN DEL CONTRARIO. SÓLO SE PUEDE ROBAR CUANDO SE REALIZA UN PASE.
SI EL BALÓN ES INTERCEPTADO EN EL AIRE O TRAS UN BOTE POR EL EQUIPO DEFENSOR GUARDANDO LA DISTANCIA (SIN TOCAR AL OPONENTE), SE CONTINÚA CON EL JUEGO, PASANDO A ATACAR EL EQUIPO QUE HA ROBADO EL BALÓN.
SI EL BALÓN BOTA DOS VECES:
1. PORQUE UN COMPAÑERO DEL EQUIPO ATANCANTE NO HA PODIDO RECEPCIONARLO BIEN (EL EQUIPO DEFENSOR REINICIARÁ EL JUEGO DESDE EL PUNTO DE PENALTY).
EL CONTACTO FÍSICO ES FALTA. (DA IGUAL QUE EL CONTACTO FÍSICO SE ESTABLEZCA CON EL JUGADOR QUE TIENE LA POSESIÓN DEL BALÓN O SEA OTRO JUGADOR).
REGLAS BÁSICAS:
SE ECHA A SUERTES QUE EQUIPO EMPIEZA CON LA POSESIÓN DEL BALÓN. (PIEDRA, PAPEL O TIJERA O PARES O NONES)
EL JUEGO COMIENZA DESDE EL PUNTO DE PENALTY CON LOS DOS EQUIPOS COLOCADOS EN SUS RESPECTIVOS CAMPOS.
SI EL BALÓN SALE FUERA O BOTA DOS VECES SIEMPRE SE PONDRÁ EN MOVIMIENTO DESDE LA ZONA DE PENALTY.
SI SE REALIZA UN PASE A UN COMPAÑERO DEL MISMO SEXO TAMBIÉN SE SACARÁ DE LA ZONA DE PENALTY.
DESPUÉS TODOS JUEGAN EN EL CAMPO DE JUEGO.
HAY QUE ACEPTAR LAS DECISIONES ARBITRALES, HAY QUE RESPETAR AL CONTRARIO Y SER BUENO CON TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO. SI PROTESTAS O TE ENFADAS CON ALGUIEN TU EQUIPO NO OBTENDRÁ EL PUNTO DE JUEGO LIMPIO.
REGLAS:
PASAR EL BALÓN A UN JUGADOR DEL SEXO OPUESTO.
TODOS TIENEN QUE TOCAR EL BALÓN ANTES DE ANOTARSE UN PUNTO.
NO PUEDES DESPLAZARTE CON EL BALÓN.
EL JUGADOR QUE TIENE LA POSESIÓN NO PUEDE TENER EL BALÓN MÁS DE 10 SEGUNDOS. (EL DEFENSOR PUEDE CONTAR 10 SEGUNDOS EN VOZ ALTA Y DESPACIO), AUNQUE ES EL ÁRBITRO EL QUE DECIDE SI SE HAN SOBREPASADO LOS 10 SEGUNDOS. EN EL CASO DE QUE SE SUPEREN LOS 10 SEGUNDOS, EL BALÓN PASARÁ A ESTAR EN POSESIÓN DEL EQUIPO CONTRARIO Y SE SACARÁ DESDE EL PUNTO DE PENALTY.
CAMBIO DE POSESIÓN (IMPLICA SACAR DESDE EL PUNTO DE PENALTY):
1. SI AL REALIZAR EL PASE EL BALÓN BOTA DOS VECES (SOLO PUEDE BOTAR UNA VEZ).
2. BALÓN SALE DEL CAMPO.
3. SE SUPERAN LOS 10 SEGUNDOS DE POSESIÓN.
4. PASAR A UN JUGADOR DEL MISMO SEXO.
5. SE ANOTA UN TANTO.
CAMBIO DE POSESIÓN (SE CONTINUA JUGANDO):
1. SE INTERCEPTA EL BALÓN EN EL AIRE O DESPUÉS DE UN BOTE (GUARDANDO LA DISTANCIA Y SIN QUE HAYA CONTACTO).
NO HAY CAMBIO DE POSESIÓN Y SE LANZARÍA UN PENALTY:
1. CUANDO EL EQUIPO DEFENSOR NO GUARDA LA DISTANCIA Y TOCA A UN JUGADOR CONTRARIO. DA IGUAL QUE EL JUGADOR TOCADO TENGA O NO LA POSESIÓN DEL BALÓN. EL LANZADOR DEL PENALTY SERÁ EL JUGADOR QUE HAYA SIDO TOCADO.
SI LA TORRE COGE EL BALÓN SIN QUE BOTE EN EL LANZAMIENTO DE PENALTY, EL EQUIPO LANZADOR SE ANOTARÁ UN PUNTO.
SE SACA DEL PUNTO DE PENALTY CUANDO TRAS UNA INFRACCIÓN SE CAMBIA DE POSESION DE UN EQUIPO A OTRO.
LOS PARTIDOS DURARÁN 12 MINUTOS. (CON DOS PARTES DE 6 MINUTOS Y CON UN DESCANSO DE 2 MINUTOS PARA BEBER AGUA)
CADA GOL ES UN PUNTO.
GANA EL EQUIPO QUE MAS TANTOS ANOTE.
LA TORRE DE CADA EQUIPO CAMBIARÁ CADA VEZ QUE SE ANOTE UN TANTO (INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL TANTO LO HAYA ANOTADO SU EQUIPO O EL EQUIPO CONTRARIO). CUANDO SE CAMBIE LA TORRE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TIENE QUE SER DEL SEXO OPUESTO A LA TORRE QUE HABÍA ANTERIORMENTE)
DESPUÉS DE CADA PUNTO SE INICIA EL JUEGO DESDE EL PUNTO DE PENALTY CON LOS EQUIPOS DENTRO DE SU CAMPO DE JUEGO. EL EQUIPO DEFENSOR NO PODRÁ ACCEDER A LA OTRA MITAD DEL CAMPO HASTA QUE SE HAYA SACADO.
PUNTUACIÓN EN LA LIGUILLA:
1 PUNTO SI NO GANAS.
2 PUNTOS SI EMPATAS.
4 PUNTOS SI GANAS.
1 PUNTO POR JUEGO LIMPIO.
ELIMINATORIAS:
PASA EL EQUIPO QUE ANOTE MÁS PUNTOS.
EN CASO DE EMPATE CADA JUGADOR LANZARÁ UN PENALTY Y GANARÁ EL EQUIPO QUE MÁS PENALTIES ANOTE.
LOS EQUIPOS CAMPEONES DE CADA CLASE SE ENFRENTARÁN ENTRE SÍ PARA VER CUÁL ES EL EQUIPO QUE VA A OBTENER UN 10.
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